miércoles, 7 de marzo de 2018

Cada vez mas cerca de tener nuevas canciones de Porsuigieco


En la Navidad del año pasado, Nito Mestre publicó en Facebook una foto junto a Charly García, León Gieco y Raúl Porchetto. Así quedó inmortalizado uno de los encuentros de cuatro de los cinco integrantes (se completa con María Rosa Yorio) que la superbanda formada en 1974 viene teniendo desde 2010.


El viernes pasado, en Distinto Tiempo, el programa radial que Mestre tiene ese día a las 22 por Nacional Rock, el músico comentó los planes de PorSuiGieco como banda para 2018, y dijo: “La idea es reeditar el disco con una buena tapa más dos o tal vez cuatro temas nuevos, actuales y trabajarlos con un buen productor”
Además, Rubén Andón, histórico fotógrafo y realizador audiovisual  (y único en la mini gira de 1975), charló con Nito sobre lo que será un documental que acompañaría al proyecto. Allí contaron que la primera juntada que quedó registrada fue en un restaurante que abrió especialmente para la ocasión y tuvo a Gieco, Porchetto y el propio Mestre como protagonistas.
“El origen del filme se remonta a la época en la que Raúl presentó Dragones y Planetas (2010). A él se le ocurrió regrabar algunas de sus canciones y de ahí salió que sería fantástico grabar algo con Porsuigieco”, recordó Rubén, que está encargado de la parte fílmica del proyecto.
“Al principio nos preguntamos si Charly se iba a prender. Y después nos dimos cuenta que si el resto estábamos de acuerdo Charly iba a querer estar”, acotó Mestre.  Recordemos que la última vez que se juntaron sobre un escenario fue en septiembre de 2016, durante un show en el Teatro Coliseo como celebración de los 45 años de carrera de Porchetto, donde sonó “El Fantasma de Canterville”, uno de los clásicos del grupo al que le sumaron “Algo de Paz”.
Sobre la posibilidad de tocar en vivo Nito dijo recientemente  que “si estamos de acuerdo en todo eso, viene la persona o el sello con el que estamos hablando, cerramos un acuerdo eficaz y sencillo es posible. La idea es que sea fácil y divertido por cómo nació PorSuiGieco.”  Aunque aclaró que “tampoco es algo tan sencillo por los tiempos de cada uno”.

Hernán para Cinema Veritè

3 comentarios:

  1. ...y si falta Charly?....quedarán sólo los accidentes de la esencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si falta Charly no va a ser Porsuigieco (lo mismo sin María), eso está claro. Sera un Pormesgieco que se yo...

      Eliminar
  2. Que Charly siga como solista...no quiero ver a gente que atrasa como Porchetto, Mestre y Yorio

    ResponderEliminar