jueves, 26 de octubre de 2017

Charly García cumplió 66 años y lo festejó tocando. “Así festeja el músico en serio y de alma porque es estar como pez en el agua” dijo.

Es una costumbre argenta, cumple años Charly García y se organiza fiesta “en banda”. 



La cita esta vez fue en Lucille, un bar con escenario ubicado en Gorriti 5520, en Palermo, a unas 30 cuadras del mítico departamento de Coronel Díaz y Santa Fe donde reside el músico, y el día fue el domingo 22 a la noche, en la vigilia del lunes 23 de octubre (fecha de su cumpleaños).
Entre los invitados que participaron de la fiesta estuvieron Claudio Paul Caniggia, Benito Cerati, Palito Ortega y Evangelina, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu y Leo García por mencionar algunos. 
La lista para entrar fue bastante estricta, basta con decir que a Fernando Samalea, histórico baterista de García, lo tuvo que ir a buscar a la puerta el Zorrito Fabián Von Quintiero ya que no estaba entre los nombres anotados y no lo dejaban entrar. Lo cierto es que Charly recibió muchos regalos entre los que prevalecieron los clásicos discos de vinilo que tanto aprecia.
Una semana antes comenzaron los ensayos para el festejo junto a su banda “The Prostitution” formada por el mencionado Zorrito en teclados, Rosario Ortega en coros y el trío chileno (que viajo especialmente para la ocasión), Toño Silva  en la batería, Carlos González en el bajo y Kiuge Hayashida en la guitarra. 
Con esta formación (la misma con la que se presentó en marzo en el Caras y Caretas) empezó el show con la canción “La máquina de ser feliz” y, entre poco mas de una decena de temas, siguieron clásicos como “Los Dinosaurios” y hasta hubo un estreno de tema. Para el final se sumaron a la banda Fito Páez y Juanse para hacer una potente versión de “La sal no sala”.
Charly por su parte dijo que estaba muy bien y contento por el festejo que le organizó “el entorno afectivo”, “es un regalo bárbaro” y al preguntársele  por su costumbre de festejar su cumpleaños con un show respondió “el músico en serio y de alma por supuesto (festeja así) porque es estar como pez en el agua. ¡Feliz cumpleaños Charly! 

Lista de temas:

1-La máquina de ser Feliz
2-Yendode la cama al living
3-Influencia
4-Agujero en el pie (Tema Nuevo)
5-Believe
6-Asesiname
7-In the city
8-Lluvia
9-Cerca de la Revolución
10-Los Dinosaurios
11-La sal no sala



Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario