martes, 1 de agosto de 2017

Charly García recordó sentidamente a Mapu en el día en que cumpliría años.


María Gabriela Epumer acompañó a Charly García sobre el escenario durante una década, arrancando en plena transición del artista hacia su etapa “Say No More” durante la grabación de “La hija de la Lágrima”. En medio de ese caos creativo y generalizado ella se convirtió en un sostén del músico, desde lo emocional y desde lo artístico.

Pero el 30 de junio de 2003, la también guitarrista de Viuda e Hijas de Roque Enrroll perdió la vida repentinamente, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio derivado de una miocarditis mal diagnosticada. Tenía apenas 39 años y una carrera solista en ascenso. En el día en que cumpliría 54 años, García recurrió a su cuenta de Facebook “Charly Garcia Parte De La Religión” para recordarla con un sentido mensaje, en el que deja en claro que su más reciente trabajo discográfico está dedicado a ella (también en el disco nos dice que esta dedicado a el Negro García López). 

"Pienso mucho en vos, María Gabriela. Todavía en los shows me doy vuelta para buscar tu mirada cómplice. Ojalá tengan tocadiscos en el cielo. Random es mi humilde homenaje a la mejor guitarrista que existió", escribió  y acompaño con un par de fotos en las que estaban juntos.

Hernán para Cinema Veritè

No hay comentarios:

Publicar un comentario