viernes, 3 de marzo de 2017

Zorro Von Quintiero “Hace tres días que ensayo Random convocado por Charly”


Charly García lo definió como "testigo mudo e invisible". Lo cierto es que Fabián "Zorrito" Von Quintiero absorbió el rock como audiencia para luego transmutar su sabiduría creando el rock arriba del escenario con los más grandes del rock nacional. Empezó a formar parte de la banda estable del astro, entre 1987 y 1995, con el que grabó discos icónicos como "Cómo conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "La hija de la lágrima", entre otros. Más tarde tocó una década con Los Ratones Paranoicos.
Y da la primicia más esperada: Charly lo convocó para ensayar su nuevo álbum, "Random", lo que significa que el astro ya considera volver a los escenarios.

—Debutaste en primera en el mundo de la música: a tus 18 años empezaste a tocar con Soda Stereo y a los 21 con Charly García, ¿qué pasaba por tu cabeza en ese momento?
—Estoy criado con el rock nacional, me formó la cabeza y la personalidad. Y como audiencia disfruté de Charly, Spinetta y después tuve el honor de pasar al escenario. En ese momento me superaba la intensidad de todo lo que estaba viviendo. No tanto con Soda, porque yo empecé cuando ellos recién estaban arrancando y no se sabía que iba a ser la leyenda que después fue.

—Integraste discos de Charly como "Filosofía barata y zapatos de goma" y "La hija de la lágrima" ¿Qué te pareció "Random"?
—Lo estoy ensayando. Hace 3 días empecé a ensayar de nuevo con Charly. En este disco no estoy porque me agarró trabajando en mi programa "NET" (Fox), que es una experiencia que quería hacer, el formato clásico de late night show con la banda en vivo. García hizo "Random" de una manera muy artesanal, iba a la sala, grababa y experimentaba. El tenía la idea de tocar todos los instrumentos, así que en este disco no estoy.

— ¿Van a salir de gira?
—Recién estamos empezando a ensayarlo, supongo que en algún momento sucederá.

— ¿Cómo es tocar con Charly? ¿Es más riguroso y meticuloso que Gustavo Cerati?
—Gustavo era muy técnico y profesional con el sonido. Necesitaba tener la cancha más ordenada. En cambio García puede ensayar en otras condiciones también. Para mí ha sido más bravo ensayar 20 horas seguidas con Charly. Lo que tenía Gustavo es que en las 4 horas de ensayo no se perdía el tiempo. Gustavo era más detallista, Charly es más crudo.

—Llevaste una vida agitada entre las giras y las grabaciones, ¿se puede ser un rockstar sin caer en la famosa triada de sexo, drogas y rock and roll?
—Se re puede. Soy de una generación que empezó a permitirse ser distinto dentro del palo. En el sexo es difícil decir que no. A las drogas hay que decirles que no, lastiman mucho y son difíciles. Uno puede ser recontra rockero y no estar en esa. De hecho, las nuevas generaciones son mucho más "clean" (limpias). Creo que se puede prescindir del sexo y las drogas. Lo que no se puede es no hacer rock.

El tecladista y bajista llega a Rosario en el marco de “Asunto Tango” para presentar su show "Tangolencia Rockera", junto al cantor Cucuza Castiello, referente del 2 X 4, un show que él define como "rock con jugo de tango". La cita es mañana, a las 21.30, en la Terraza de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Estas canciones suenan como los "tangos del futuro", aseguró Quintiero. Mañana en Lavardén

Por Luciana Boglioli para La Capital.

Ensayo de “The Prostitution”

Hace tres días se empezaron a difundir mediante redes sociales imágenes y videos (ver incluidos) de los ensayos de Charly García. En ellos se puede ver a casi toda la banda que lo viene acompañando, el Zorro Von Quintiero, el trio de Chilenos (incluido el bajista Carlos Gonzales que no participó en la grabación de Random) y Rosario Ortega que se lució haciendo las segundas voces del disco. Fernando Samalea que grabó algunas baterías en Random no es de la partida ya que se encuentra de gira junto a Mariana Fages y Fernando Samalea presentando "Mototour 2017"en formato dúo.
El Zorro escribió como pie de una foto donde se ve el ensayo: “Mira vos donde estamos otra vez. De nuevo suenan las canciones de siempre y las nuevas. Otra vez en la ruta del tentempie!”.
¿Habrá presentación de Random? Solo Dios sabe, mejor dicho, solo Charly lo sabe que es, casi casi, lo mismo.




Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario