viernes, 27 de enero de 2017

Random el nuevo disco de Charly García tendrá un adelanto en menos de diez días.

El medio Cadena 3 accedió a una entrevista exclusiva con Damián Amato, el presidente de Sony, la compañía con la que firmó contrato Charly García para lanzar su nuevo disco de estudio Random.

Damián Amato y Mario Pereyra.

-¿Así que firmaron con Charly, fue con Palito?
-Si, veníamos trabajando desde hace meses con Ramón.  Él es artista de la compañía y amigo entrañable de Charly y me dijo, “Charly tiene que estar con ustedes”, cuando me dijo eso le dije, “yo me muero por tener a Charly” así que empezamos a trabajar y finalmente antes de ayer (25/1) se cerró el contrato en la compañía. Vino Charly y la emoción y la alegría que tenía todo el mundo era inexplicable, fijate, es el número uno. 

-¿Y sale disco?
-Si, no quiero contar mucho porque queremos sorprender y queremos hacer un trabajo muy lindo, pero muy pronto va a haber muchas noticias, una atrás de la otra. La verdad que el disco es hermoso, creo que eso es lo mas importante, que tenemos un disco de Charly García que espero sorprenda a todos, como me sorprendió a mí cuando lo escuche. Se lo dije a Charly, lo hablamos con Ramón, y me respondió (Charly): “Le puse muchas ganas”.

-¿Charly acepta los consejos de Palito?
-No lo sé porque no estoy en el día a día. Lo que sí uno puede ver en esa relación es un enorme cariño, lo ves a Charly como lo quiere a Palito y la verdad enternece la situación, mas sabiendo que tal vez a Ramón no fue un artista al que el rock lo abrazo.

-Digámoslo con todas las letras, lo odiaron. ¿Cómo lo viste a Charly?
-Está muy bien, muy lúcido. Cuando nos presentó el disco, toda la magia que genera cuando empieza  sonar la música, se transforma en un director de orquesta. Te habla del disco, del cómo, el esto y lo otro, nada; es  sin dudas una leyenda. Creo que  en el rock nacional es él y el flaco Spinetta, inalcanzables.

-Lo vi con unos vinilos en la foto.
- Cuando vino le regalé todos los vinilos históricos que sacó con Sony, los de él, de Sui generis, la Maquina (de hacer pájaros) y los que grabó con Pedro Aznar. Estaba feliz, los miraba y contaba anécdotas de las grabaciones y de los artes. Filosofía barata tiene una foto de la mano de él sobre el teclado y jugaba con Palito sobre que nota era la que estaba tocando, muy gracioso.

-¿Podemos adelantar algo del disco, el nombre?
-No, pero todo el mundo ya lo sabe eso, Charly lo ha dicho. Las noticias van a venir pronto porque el disco va a salir muy pronto porque ya está terminado y está terminado el arte.  Y si Dios quiere en menos de diez días vamos a escuchar un adelanto para ya difundir. Es importante que va a salir en todos los formatos disponibles, digital, CD y vinilo que era muy importante para Charly.

Entrevista de Mario Pereyra.
Transcripción Hernán para cinema Veritè.

2 comentarios:

  1. Random is not whatever

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por Charly, él y Palito cada uno en lo suyo son los mas grandes

    ResponderEliminar