viernes, 3 de julio de 2015

8 DE AGOSTO HOMENAJE A CHARLY GARCÍA EN EL FESTIVAL PIANO PIANO DEL CCKIRCHNER, BUENOS AIRES

Comienza el Festival Internacional PIANO PIANO en el CCKirchner con cierre homenaje a Charly García

Con la curaduría internacional del brasileño Benjamin Taubkin se desarrollará durante el mes de julio el Festival Internacional Piano Piano que reunirá a grandes intérpretes locales con invitados especiales llegados de todas partes del mundo. Un lujo, al alcance de la mano.
Como dice Diego Fischerman en la introducción “el piano, como ningún otro instrumento, atraviesa cada género y cada estilo. Y cada género y cada estilo se apropiaron de él y lo convirtieron en parte esencial de su alfabeto y su lenguaje”. Es por eso que a lo largo de este mes subirán a los escenarios de La Ballena Azul, de La Cúpula, de la flamante Sala Argentina y de la Sala Federal músicos que interpretarán obras que irán desde el romanticismo del siglo XIX hasta las vanguardias.
Y allí estarán Hilda Herrera, Manolo Juárez, Carlos Aguirre, Craig Taborn, Adrián Iaies, Ernesto Jodos, Haydée Schvartz, Silvia Dabul, Alexander Panizza, Horacio Lavandera, el portugués Mario Laginha, el cubano Gonzalo Rubalcaba, el panameño Danilo Pérez, y el tan cercano Leo Masliah, entre muchísimos otros.
Habrá homenajes a Manolo Juárez (abre el Festival), a Charly García (lo cierra) y “a los pianistas”, que se entremezclarán con las clases magistrales que ofrecerán Danilo Pérez (El piano latinoamericano hoy), Mario Laginha (La improvisación y los procesos compositivos), Bojan Z (Tradición y modernidad en la música de hoy), Edsel Gómez (El Latin­Jazz), Amilton Godoy (Música brasileña: desde Villa­Lobos hasta hoy) y Juan Alberto Schultis y Manuel Fraga (El piano desde adentro).

Cierre homenaje a Charly García:

El cierre del festival, el sábado 8 de agosto, a las 21, en la Sala Argentina, será un homenaje a Charly García ideado y programado por el pianista y compositor Diego Schissi. El rasgo saliente será la pluralidad estética desde la que la obra de García será abordada. Habrá allí intérpretes de música de tradición académica, como el dúo del violinista Elías Gurevich con la pianista Haydée Schvartz, estará el trío del trompetista Juan Cruz de Urquiza, con su hijo Sebastián en contrabajo y Hernán Jacinto en piano, actuará la cantante Lidia Borda con el pianista Daniel Godfrid y los arreglos serán de un músico mucho más identificado con otros territorios, Popi Spatocco, quien fue durante años compañero de ruta de Mercedes Sosa. El participará, además, como pianista del Trío Aura, junto al contrabajista Ricardo Cánepa y Facundo Guevara en percusión.

La ballena Azul

Es una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. Uno de sus principales atractivos es un órgano tubular fabricado en Alemania por la firma Klais que fue especialmente diseñado para esta sala. La superficie es de 2.200 m2 (1.200m2 platea/1.000 m2 bandejas), el escenario ocupa 250 m2.
El Órgano cuenta con 56 registros y 3.500 tubos, conformando el instrumento versátil a partir del cual es posible reproducir recitales de órgano solo, de música sinfónica y sinfónico coral.
La gran sala de concierto emerge suspendiéndose en el aire como un elemento monolítico. Los accesos se encuentran distribuidos en 3 niveles correspondientes a los pisos existentes del 2do. entrepiso y piso, accediendo desde el sector del anillo circulatorio ubicado del lado de la calle Sarmiento.
La capacidad de la sala está configurada de la siguiente manera:

-Escenario para orquestas sinfónicas de aproximadamente 110 músicos (250m2).
-Sector del coro tras el escenario con 122 sillas.
-1.750 butacas de público distribuidas entre platea, pullman, súper pullman y bandejas laterales y 36 piezas están previstas como espacio para personas con movilidad reducida.

SÁBADO 8 DE AGOSTO 21.00 - LA BALLENA AZUL  - Homenaje a Charly García
“LAS ENTRADAS SON GRATUITAS Y SE REPARTEN 2 HORAS ANTES DEL INICIO DE CADA ESPECTACULO A RAZON DE 2 LOCALIDADES POR PERSONA."
Atención telefónica: 0800-333-9300 (todos los días de 10 a 24 hs).

Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario