martes, 16 de abril de 2013

CHARLY GARCÍA PRESENTÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA SU NUEVO VINILO “60 X 60”



Charly García se hizo esperar;  llegó a la conferencia de prensa (que el mismo había pautado a las 19) para presentar su nuevo disco en “vinylo” 60x60, con dos horas de retraso.
Para calmar las ansias de los presentes, entre los que se encontraban Fito Páez y Palito Ortega, se pudo escuchar en la sala antes de la llegada de García partes del long play (término que parece, volvió para quedarse).
Mientras en el escenario de Niceto club descansaban un sillón y una mesa estilo barroco sobre la cual estaba dispuesto un “toca discos” y un micrófono muy vintage.
Finalmente tras pasear por el barrio porteño de Palermo en su limosina el músico llegó acompañado de su guitarrista el “Negro” García López y su tecladista el “Zorrito” Quintiero.
 De muy buen humor, sombrero negro y lentes oscuros le dedico el disco a los Beatles “que grabaron Sargent Pepper, que es el mejor vinilo de la historia" afirmó.
Entre otras declaraciones contó que la primera guitarra eléctrica la hizo con un vinilo (?) y recomendó al público  “a conseguirse un vinilo para reencontrarse con la calidez de la música”. En un momento de la presentación, ante la pregunta de un periodista sobre si su obra se reeditaría en vinilo, respondió que "si te dan ganas que salgan mis discos en vinilos, andá y proponele eso a la discográfica" lo que provoco la risa de los concurrentes.
Sobre su actualidad dijo estar muy contento de “salir de una habitación chiquita, una especie de cárcel, y tener todo un jardín”. Y sobre su futuro artístico adelantó algo de lo que serán sus presentaciones con orquesta en el teatro Colon en septiembre: "estoy haciendo una suite que va a tener pedazos de temas que hice de adolescente sin la tercera. Concepto, matemática y física, algo nuevo".

Hernán para Cinema Verité

1 comentario:

  1. Cuánto amor te puede generar una persona que no conocés pero te conoce. IN CRE ÍBLE. Say No More.

    ResponderEliminar