jueves, 26 de mayo de 2011

EL REGRESO DE PORSUIGIECO


Es así, una sorpresa grata, aunque por ahora es solo un tema en el próximo disco de León Gieco grabado por los integrantes originales de este super grupo del rock folk argentino. Raúl Porchetto dijo sobre la canción: “Trabajamos específicamente en el tema que es el espíritu de lo que creemos representa el período de los últimos dos siglos. Con León hicimos la letra y yo compuse la música”, y agregó que este “es un tema muy disfrutado. Somos amigos desde hace 39 años; para mí es un placer reencontrarnos en el disco”. El nombre del tema en cuestión es "Canción del Bicentenario" y Raúl ya  incluyó una versión a dúo con León en su última producción discográfica "Dragones y Planetas".

Ayer en el día inaugural de la radio online JAB, de Juan Alberto Badía, León habló telefónicamente y confirmó la noticia, ya han participado de la grabación el mencionado Raúl Porchetto, Nito Mestre y María Rosa Yorio, que ya lo había adelantado desde su cuenta de facebook hace unas semanas.
Hoy es el turno de Charly García que se encontrará con León especialmente para la grabación.

El documental:

Rubén Andón, un fotógrafo y cineasta, se acercó a algunos de los integrantes del grupo con fotos de la época y les ha propuesto filmar algunas entrevistas y algunas tocatas para contar un poco la mística de cómo se armó el grupo. Nito Mestre dijó en una entrevista a un medio español que “El otro día estuvimos reunidos con León y Raúl , tuvimos una pequeña reunión antes de que yo viniera para acá, para España, y nos pareció divertido porque estábamos en un almuerzo y nos pusimos a contar anécdotas. Después me mandó un mail Rubén (Andón) y me dice 'está muy lindo lo que empezamos a contar'... Con Charly (García) todavía no hablamos, pero Charly no se lo va a perder porque nunca se quiere quedar fuera de nada (y sonríe)”

La Canción del Bicentenario

Y vamos, lealtad y traición,
lucha y decepción.
Dos siglos que van, van, van...

Y vamos, gloria y pasión, libertad y dolor.
Dos siglos que va, van, van...
Y van...Dos siglos de inicio y final.

Nación...Persistente y desigual
Y vamos... trampas en la ley, ganar o perder.
Dos siglos que van, van, van...
Y van... dos siglos de ayer y hoy,
historia, de esperanza rota en dos.

Y vamos, sin saber muy bien,
que vendrá después, dos siglos que van, van, van...
Y vamos... Salvador vencido, milagro escondido.
Dos siglos que van, van, van...
Y vamos...

Y van... dos siglos de sombra y luz.
Nación... de un destino a cara o cruz.
Y vamos... hechos y desechos,
blanco, gris o negro.

Dos siglos que van, van, van...
Y van...Dos siglos de guerra y paz.
Historias de mentira y verdad...


Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario