lunes, 28 de junio de 2010

SAY NO MORE, CHARLY GARCÍA EN NEUQUEN


Un show histórico, con un pedazo del rock nacional en suelo patagónico

El maestro llegó, moviendo sus manos cual director de orquesta y abrío las puertas "Demoliendo Hoteles". Las 5000 personas que ingresaron desde las siete de la tarde no pararon de gritar, saltar y emocionarse. Al clásico cantito rockero "El que no salta es militar" el astro del rock respondió con un:"Ya no estan mas los militares, saltemos porque si muchachos" .
En el aire se respiraba buena onda y alegría.
Durante el espectáculo, hubo momentos diversos. Por un lado, presentó un tema nuevo titulado "La medicina del doctor" a lo que el bicolor bromeo con "la medicina de ustedes, o la medicina de mongocho", melodía que formará parte de su próxima producción discográfica que saldría a la venta en agosto.
"Quiero que esta canción la recemos por Gustavo" y de inmediato sonaron los acordes de "Rezo por vos" clásico de nuestro rock dedicado al lider de Soda Stereo y su delicado estado de salud.
Los vidrios del estadio vibraron como nunca en una noche para el recuerdo de aquellas almas patagónicas. Luego de un esperado "Say no more" en la voz de Charly, quienes cosecharon mas aplausos del gigante de Neuquen fueron las teclas de Fabian Von Qinteiro, la dulce voz de Hilda Lizarazu en los coros y las cuerdas del "Negro" García López, parte de la banda que acompaña al músico.
Sobre el escenario, el piano negro y brilante solo adornado con una pequeña toalla blanca que el protagonista se encargó de revolear para todos lados.
Veinteañeros, treintañeros, cuarentones, y cincuentones formaban parte del heterogénero público. Sobre el campo principal, una bandera argentina flameaba entre la multitud.
El contacto con la gente fue constante, y catalogó al neuquino, como "un público increible, aca hay rock".
"¿La estan pasando bien?" preguntó un disfónico Charly y automáticamente, los acordes de "Estoy verde" empezaron a sonar.
Despues de la interpretación del tema "Me siento mucho mejor" alguien del público le alcanzó una bandera argentina, a lo que el maestro, luego de intentar envolverla, dijo "no se que hacer con esto" y la arrojó de nuevo a la multitud.
Los asistentes a esta noche fría en el Neuquén patagónico, no dejaban de sorprenderse, reir y alegrarse por el gran espectáculo de un Charly García entero.
Durante "Tu Vicio" hizo mención a una frase que popularizó uno de los personajes del ciclo "Peter Capusotto y sus videos" de Diego Capusotto al pronunciar "Esta hablando del faso"
En total, fueron tres veces, las que pareció que el espectáculo llegaba a su fin. "Habitualmente no le hacemos caso al publico, pero hoy si. Vamos a tocar lo que ustedes quieran" dijo la estrella de la noche.
De hecho, alguno de los asistentes se retiraban del estadio y debían volver al escuchar nuevamente la música de García.
"No voy en tren", su versión del Himno Nacional Argentino, "Canción para mi muerte" y "Seminare" fueron solo algunos de los clásicos que calentaron la fría noche.
Feliz. Así estaba el maestro. "No puedo parar de reirme" dijo mientras miraba emocionado a los espectadores.
Sobre el final, hubo tiempo para predecir el resultado del seleccionado argentino. "Mañana ganamos 3 a 1, vayan a casa, Chau"
A las 00,10 el flaco rockero, tocó el piano con el zapato, realizó un corte de mangas a la gente y se fue.
Say no more.
Por: Sebastián Curinao

1 comentario:

  1. Estuve ahí y fue estar en el cielo, por más criticas que hagan sobre como está él, solo hay que saber una cosa, esta vivo y nos regala su música como siempre.

    ResponderEliminar