martes, 1 de diciembre de 2009

LA NOCHE DE MERCEDES SOSA Y CHARLY GARCIA

"No voy a agradecer a ninguna compañía discográfica, les agradezco a los fans y a los que están tan locos como para darme una mano".


Camisa y saco negro, prolijo, el Charly García versión 2009 subió al escenario para recibir de manos de su gran amigo Palito Ortega el Premio a la Trayectoria. Era su segundo reconocimiento de la noche; ya había cosechado el Premio a la Figura de Rock. Pero éste, sobre el final, tras un video que repasó su carrera como ícono del rock nacional, sus excentricidades, hizo emocionar a los invitados, que lo ovacionaban como si estuvieran presenciando uno de sus conciertos.
"Gracias a mis amigos, a mis músicos, y a todo el mundo en general", sostuvo el exquisito pianista y melodista de 58 años. Y fiel a su estilo, tan particular e incluso con aire maradoniano, repitió para cerrar: "Y que todas las discográficas me chupen un huevo".



Gracias a Mercedes que nos ha dado tanto.

La Negra fue el Oro, la Figura del Año. Y Charly García se encargó de entregar y recibir el premio póstumo. "Fue la mejor artista argentina y se reía mucho (...) Fue mi mamá, mi novia, la mejor cantora", dijo.

Fue, quizás, la entrega de Premios Clarín Espectáculos más emotiva de todas. Ya era casi medianoche cuando Charly García anunció que Mercedes Sosa se consagraba como la Figura del Año 2009. La Negra, fallecida el 4 de octubre, fue, una vez más, aplaudida de pie por todo el Luna Park. Ella, "la mejor artista argentina", según la definición de Charly, fue la ganadora del premio más importante de los 66 que se entregaron anoche. Antes, acompañado por Teresa Parodi, su hijo Fabián Matus había recibido la otra estatuilla que se llevó esa mítica figura del canto popular, la de Figura del Folclore.
La platea se puso de pie cuando Palito Ortega le entregó a Charly el premio a la Trayectoria. Y, una vez más, todos se pararon para ofrendarle una última ovación a la Negra Sosa cuando el propio Charly anunció que era la Figura del Año 2009.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario