viernes, 2 de octubre de 2009

Charly García: "Me siento en un periodo de metamorfosis"



El músico argentino llegó el miércoles a Santiago y sólo ha salido a restaurantes y a su prueba de sonido. En conversación con "El Mercurio" adelanta su show de esta noche y critica al Festival de Viña.
Charly García ahora se toma las cosas con calma. Y lo ha demostrado en sus primeras 24 horas en Santiago. Domir y comer ha sido la consigna del artista que llega a nuestro país tras un proceso de rehabilitación del alcohol y las drogas de seis meses.
Tras bajarse del avión proveniente de Buenos Aires, a las 18 horas del miércoles, el músico argentino se fue directo al Hotel Intercontinental junto a su equipo técnico y músicos de apoyo. En la noche aprovechó el restaurante "Bice" del hotel en donde se hospeda para comer con sus más cercanos, para posteriormente, fiel a su nuevo estilo de vida, retirarse a dormir. Una dinámica que repitió al mediodía de ayer, probando el cóctel de erizos, el tiradito de atún y la causa limeña en el restaurante "La Mar", propiedad de su amigo, el chef peruano Gastón Acurio.
Es el nuevo Charly, aquel que, según confirma su entorno, sólo ha consumido bebidas, leche y jugo. El mismo que en la tarde de ayer probó sonido para el show que esta noche ofrecerá en el Movistar Arena, la segunda parada de su gira de regreso tras Lima, donde ofreció un impecable concierto el 23 de septiembre pasado.

-¿Como se siente volviendo a la música luego de su rehabilitación?
Se siente un poco más confortable. Necesitaba que pase lo que pasó para ordenar un poco la cabeza, y poder controlar a una banda de una forma media dictatorial, para que realmente plasme lo que yo quiero. Además, estamos con buen equipo de sonido, y la verdad, si algo sale mal, es porque Dios manda algo.

-¿Cómo se siente ahora con su cuerpo?
Me siento en un periodo de metamorfosis. Un día me miro la rodilla y la encuentro gorda, al otro día el codo, y lo encuentro flaco. Tengo que asentarme, es un periodo de mucho cambio, mucha medicación, pero me siento bastante livianito. Lo verán mañana (por hoy).

-¿Está pensando en algún próximo disco para después de la gira?
Yo no haré mas discos CDs. Tengo uno que todavía no saco porque me lo subieron a internet, aunque me gusta mucho. El formato CD da para demsiado plagio y no me gustan los discos piratas.

-¿Cómo estuvo su recital en Lima?
Estoy satisfecho, me encanta cantar, levantar las manos y que haya cinco hombres cantando con distintos timbres.

-¿Tiene ganas de volver alguna vez al Festival de Viña?
La verdad es que no me entusiasma mucho porque es muy careta. Tener que concursar por una paloma de plata entregada por gente que jamás me escuchó, y con artistas que no tienen nada que ver con lo que hago... no sé, creo que es como el Festival de Cannes, pero de perros.

-¿Qué le parece el delicado estado de salud de Mercedes Sosa?
Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock. Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien.

"Negro" Piñera: "Le tengo puro yogu yogu"
Anoche, Miguel "Negro" Piñera inauguró su local Entrenegros del Plaza Vespucio con una mega fiesta con más de 3.000 invitados. "Obvio que Charly está invitado, papá", decía el anfitrión horas antes de la celebración. Piñera era parte de la troupé con la que Charly solía salir de juerga en sus anteriores visitas a Chile. "La última vez que vino a mi cumpleaños, andaba muy loco", reconoce el músico.
Si Charly aceptaba la invitación de anoche, Piñera había tomado medidas: "Le tengo un vip reservado para atenderlo con puras cositas sanas: tecito y yogu yogu. Charly no puede tomar nada de nada, sólo fuma. Es su único vicio". ¿Y las tentaciones? "Me voy a encargar personalmente de que a Charly nadie le ofrezca ni un copete", prometía.

Lo que se viene para hoy
A las 22 horas de ayer, Charly García se subió al escenario del Movistar Arena a probar sonido para el show de esta noche, para el que la producción espera 10 mil personas. Relajado, con jeans, chaleco y chaqueta de cuero, Charly dio instrucciones a los técnicos y músicos para ordenar lo que el hombre del bigote bicolor ha llamado "una orquesta".
Entre las 29 canciones que ensayó, destacaron "Demoliendo hoteles", "Deberias saber por qué", "Rap del exilio" y "Los dinosaurios".
Chile es su segunda parada en la gira de regreso, que viene precedida por el éxito de su actuación en Perú.
Por: ÁLVARO FARÍAS R.
Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario