miércoles, 17 de junio de 2009

COTI SOROKIN QUIERE TRABAJAR CON CHARLY GARCÍA


El rosarino Coti Sorokin.

El cantautor argentino, que promueve su disco Malditas canciones, visita México para participar en el concierto Jalisco en Vivo, de Puerto Vallarta, este sábado.
Ayudar a sus congéneres es importante para el músico rosarino Roberto Fidel Ernesto Sorokin, mejor conocido como Coti. Por ello, este hombre, quien lanzó recientemente su álbum Malditas canciones, se presentará el sábado en el malecón de Puerto Vallarta, en uno de los dos conciertos Jalisco en Vivo para promover el turismo en México luego de los efectos negativos que dejó la epidemia de la influenza.
“Estoy encantado de que me hayan invitado, quiero ser solidario con el pueblo mexicano más que con los políticos o con los grupos de turismo. Mi objetivo es darle una mano a México por lo que significa este lugar culturalmente. Además el cartel está súper potente”, comentó.
“Hay que comunicarle al mundo que todo está bien en México, para que desaparezca el miedo infundado de venir aquí”, opinó.
Mañana Coti contará cuentos y cantará, en la Granja Las Américas, a niños con síndrome de Down y niñas de la calle pertenecientes a dos instituciones, en un evento organizado por la Fundación CIE.
“Siempre se agradece que me inviten a eventos así. La verdad es que por mi agenda no siempre puedo hacer todo lo que me proponen, pero cuando puedo lo hago encantado. En estos casos los artistas donamos nuestro arte, no cobramos”, expresó.

En Malditas canciones, Coti hace un homenaje a Charly García, con el tema El verdadero rock and roll.
“Me encantaría colaborar con Charly, pero lo veo difícil porque tiene mucho trabajo, además la verdad no tengo una relación de amistad con él, aunque ya hemos tocado juntos. Me pareció importante hacerle un homenaje a la distancia, un agradecimiento a lo que él le dio a los músicos de mi generación”, confesó.
"La escribí cuando todavía no había vuelto (a tocar en Lujan) . Es que además no vi el mini recital. Fue un homenaje a la distancia a alguien que le dio mucho a la música nacional y a mí particularmente como músico. Me enseñó sobre el desprejuicio, que el rock & roll no es algo estanco, por eso digo ‘el verdadero rock and roll’. Como una paradoja, porque lo hago justamente con una canción que no es rock and roll. Fito, Andrés, Spinetta o Charly nos enseñaron que se trata de dejarse influenciar por un montón de músicas".

Por: Gabriel Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario