martes, 19 de mayo de 2009

"Esta vez invita el negro"

El emblemático guitarrista de Charly García
estaría por lanzar su nuevo disco.


El "Negro" en los estudios Circo Beat.

El Negro García López, formó parte durante una década de la banda de Charly, grabando parte de los álbumes "Cómo conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Say No More" y "El aguante" y haciendo infinidad de shows, además es uno de los pocos músicos autorizados a entrar en la quinta de Palito Ortega.
En el año 1992 editó su debut solista, "Da cruz", que tuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y sus colegas pero que, por diversos motivos, no consiguió anclar en el público.
El siglo XXI lo encontró en México, en donde formó La García López Band junto al productor Oscar López y músicos locales.
Ahora esta por lanzar al mercado "Esta vez invita El Negro", una nueva placa solista en la que aparece una decena de artistas invitados entre los que estaría el mismísimo Charly García. De ser así podemos tener un adelanto discográfico del bicolor, quizás con algo nuevo (quizás no). Como sabemos a fines de este mes (mucho no queda) Mercedes Sosa saldría a la calle con el volumen dos de "Cantora" donde es un hecho el dúo con García en una nueva versión de "Desarma y Sangra".
Hace un par de meses el Negro García López en comunicación telefónica con el programa “Inalámbrico” de Radio Nacional Bariloche, charló sobre el nuevo material de Charly y dijo que grabó guitarras hasta el momento en seis temas y sobre su propio mentado álbum adelantaba: “...estoy esperando que afloje todo el trámite judicial para que el más grande del rock nacional pueda salir a grabar y formar parte de mi nuevo material Esta vez invita el Negro según me prometió y siendo así está asegurado”.
También aparecen en la placa David Lebón, Juanse, "Pity" Álvarez, Facundo Soto, Piti de Las Pastillas del Abuelo y Claudio Piñeiroa de Los Tipitos.
Con una docena de nuevas temas, el álbum fue producido por Jorge Rossi y Adrián "Burbuja" Pérez, ex integrantes de Intoxicados.
Ahora a esperar y ver de que se trata.

Liman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario