martes, 14 de abril de 2009

"El verdadero rock and roll" de Coty a Charly García


Coti Sorokin

"Malditas canciones" es el quinto trabajo discográfico de Coti. La línea compositiva y expresiva no difiere de sus registros anteriores, pero sí hay que destacar la alta capacidad de este músico de elaborar melodías frescas y a la vez intimistas.
En "El verdadero rock and roll" hay un toque nostálgico evidente, ya que el tema no sólo está dedicado a Charly García, sino que finaliza con una estrofa de "Aprendizaje", de Sui Generis. "Una declaración de principios y a la vez un homenaje a lo que para mí es el verdadero r´n´r. Él llora más que grita y dice más de lo que canta. Él nos ha enseñado que la rebeldía NO es un tesoro exclusivo de la adolescencia, que la utopía está mas viva en las canciones de nuestros maestros que en los panfletos. Es una manera especial de colgarse la guitarra acústica como parte del propio cuerpo, algo mucho más importante que cualquier pedal de distorsión. Es una manera de ordenar las palabras con el silencio. Es un modo de conducta en la Big Picture del pasar de muchos años, más que el prejuicio urgente y sectario de la moda. Es tener la cabeza abierta porque hay más r´n´r en el tango, en el flamenco o en el jazz de lo que creemos a simple escucha. La escribí recordando los momentos en que de pequeño me pasaba horas, días, tocando canciones de Sui Generis(...). Al final de la canción hago mi homenaje a Charly García cuando se burlaba de la doble moral burguesa en Aprendizaje: aprendí a ser formal y cortés cortándome el pelo una vez por mes”.
"Charly fue uno de los que nos enseñó que el verdadero rock and roll es aquella música que se deja influenciar por el tango y por muchísimas otras músicas, y que no es un compartimento estanco", dijo Coti, en comunicación telefónica desde España. "El la estaba pasando mal y le quise hacer un pequeño homenaje desde la distancia".

Fuente: La capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario